FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Easyfix?

Te ofrece la comodidad de proveer servicio a domicilio a tu vehículo con la experiencia de nuestros técnicos automotrices certificados.

¿Qué es lo que diferencia a los técnicos automotrices de Easyfix?

Son expertos capacitados constantemente para atender las necesidades de tu vehículo

¿Cuales son los servicios ofrecen?

Los servicios que se ofrecen en este momento son: Diagnostico, Afinación Menor, Afinación Mayor y Cambio de Aceite.

¿Debo estar presente cuando se esté realizando el servicio a mi vehículo?

Tu vehículo está en manos expertas. Nuestro técnico automotriz realizara el servicio contratado mientras continuas con tus actividades cotidianas. Al finalizar, se te avisara que hemos terminado. SI quieres estar presente, eres más que bienvenido.

¿Cuál es la zona de cobertura?

En este momento abarcamos los siguientes Municipios: Monterrey, Santa Catarina y San Pedro Garza, San Nicolas, Apodaca y Escobedo. Estamos trabajando para extenderla.

¿Qué información se requiere para agendar una cita?

Agendar una cita es muy simple. Solicitamos información tal como: marca, modelo y año. Después de agenda tu cita de servicio, un asesor de Servicio al Cliente se comunicará para confirmar.

Te recomendamos tener tu tarjeta de circulación a la mano, es probable que te sea solicitado alguna información adicional.

¿Cuál es la garantía que ofrecen?

Todos los servicios tienen una garantía de 48 horas en mano de obra y en partes y consumibles de acuerdo a lo que determine el fabricante

¿Cuáles son las marcas de los productos que utilizan en sus servicios?

Todos los consumibles usados son OEM (Original Equipment Manufacturer) recomendados para cada vehículo por el fabricante.

¿Cuáles son las marcas y años de vehículos a los que dan servicio?

Damos servicio a la mayoría de las marcas automotrices. En nuestra pagina web encontraras marcas y modelos a partir del año 2007.

Si tu vehículo es previo a 2007 o no aparece el modelo, envíanos un mensaje por correo electrónico o WhatsApp para platicar y enviarte una cotización

¿Cómo puedo saber qué servicio automotriz requiere mi vehículo?

Contamos con el servicio de Diagnostico con el cual se puede determinar que servicio requiere tu vehículo, te decimos si hay fallas electrónicas y/o eléctricas. Además, se realiza una revisión de puntos de seguridad.

¿Cómo puedo asegurar que se usen todos los consumibles en mi vehículo?

Antes de realizar cualquiera de nuestros servicios mostramos el material a remplazar, así como al finalizar nuestro servicio mostramos las refacciones que quitamos de tu vehículo. Por lo tanto, nuestro técnico te mostrara el filtro nuevo a remplazar.

¿Qué sucede si cancelo mi cita de servicio?

Se aplica un costo de cancelación de 250 pesos de acuerdo a nuestras políticas de operación de Easyfix.

¿Easyfix puede realizar servicios sin cita?

Siempre es recomendable agendar una cita para poder dar el servicio requerido en base a los estándares establecidos por Easyfix.

¿Cuáles son los métodos de pago que aceptan?

Aceptamos tarjetas de crédito, debito y efectivo.

¿Qué se hace en el servicio de “Diagnostico”?

Se conecta un dispositivo electrónico llamado scanner a la computadora del vehículo. Esto para poder accesar la memoria y ver códigos de fallas almacenadas.

¿Qué incluye el diagnostico?

Incluye revisión con scanner para identificar cualquier falla y revisar si requiere alguno de nuestros servicios. Además, se realiza revisión de: 20 puntos de seguridad, luces, niveles de fluidos y presión de aire en los neumáticos.

¿Qué debo hacer si se enciende el indicador de “check engine” en el tablero?

Esto es un aviso de la computadora del vehículo cuando detecta alguna falla eléctrica o electrónica de los diferentes sensores y/o funcionamiento del motor.

Es necesario realizar una inspección con equipo especial de diagnóstico (scanner) para determinar la causa de la falla.

¿Si se prendió el foco del check engine puedo circular?

En la mayoría de los casos no hay problema si se circula un poco con el indicador encendido siempre y cuando sea el único indicador encendido y el auto no presente fallas. Por esta razón ese indicador, así como otros son color ámbar o amarillos, indican precaución.

En cambio, sí se enciende cualquier indicador rojo, no se recomienda circular. La recomendación es apagar el vehículo y contactar a su mecánico de confianza

¿Que incluye el servicio de afinación menor?

Se realizan las siguientes actividades: diagnostico por scanner, cambio de: aceite, filtro de aire, filtro de aceite y de gasolina (si es externo).
También se realiza inspección de: puntos de seguridad, luces en general, frenos y suspensión.
Relleno de niveles de fluidos tales como líquidos de: frenos, de dirección hidráulica, de anticongelante, limpieza de terminales.

¿Cuánto tiempo tarda el servicio de Afinación menor?

Dependiendo del vehículo, éste varia entre 45 y 90 minutos.

¿Que sucede si no realizo la afinación menor de mi vehículo?

Los motores tienen partes que requieren de mantenimiento para su funcionamiento ideal. Los filtros son una parte muy importante que detienen partículas o sedimentos y evitan que estos lleguen al motor.
Un filtro de aire sucio puede generar altos costos por consumo excesivo de combustible.

¿Cada cuando tengo que hacer la afinación menor?

Se recomienda cada 20.000 km

¿Que incluye el servicio de afinación mayor?

Incluye todo lo mencionado en el servicio de afinación menor.
Adicionalmente se realiza la inspección y limpieza de la válvula PCV y el cambio de bujías.

¿Que sucede si no realizo la afinación mayor de mi vehículo?

Los filtros son una parte muy importante que detienen partículas o sedimentos y evitan que estos lleguen al motor. Un filtro de aire sucio puede generar altos costos por consumo excesivo de combustible.

Usar en el vehículo unas bujías en mal estado pueden provocar que el motor no trabaje estable y/o se refleje en un alto consumo de combustible e incluso provocar fallas en el motor.

¿Cada cuando tengo que hacer la afinación mayor?

Depende del estado las bujías del motor. Nuestro Asesor de Servicio al Cliente te puede ayudar a identificar si tu vehículo requiere cambio de bujías durante una breve llamada o mensaje instantáneo.

¿Cuánto tiempo tarda el servicio de afinación mayor?

Dependiendo del vehículo, este puede variar entre 60 a 120 minutos.

¿Qué incluye el servicio de cambio de aceite?

Se realiza el cambio de aceite viejo por nuevo, cambio de filtro de aceite, inspección y relleno de niveles de fluidos tales como líquido de frenos, anticongelante, dirección hidráulica y liquido limpiaparabrisas. Así mismo, se realiza la inspección de los puntos de seguridad.

¿Cuánto tiempo tarda el servicio de cambio de aceite?

Dependiendo del vehículo, varia entre 30 a 45 minutos.

¿Qué aceite le ponen a mi vehículo?

Nos basamos siempre en las especificaciones de cada vehículo, ten por seguro que el aceite que lleva tu vehículo es el que le pondremos.

¿Cada cuando se recomienda cambiar el aceite del motor?

Se recomienda hacerlo cada 5,000 y 10,000 km. Lo anterior estará en base al tipo de aceite con el que esta trabajando el motor de tu vehículo (mineral o sintético)

Es de suma importancia realizar el cambio a tiempo debido a que en gran parte depende la vida del motor. Los aceites recogen impurezas y también van perdiendo sus propiedades lubricantes con el tiempo. Ademas ayuda como refrigerante de diversas partes del motor.

Agenda tu primer servicio de Diagnóstico Gratis

Agenda tu primer diagnostico gratis usando el cupón de descuento: EASYFIX600

Así es cómo hacemos nuestro servicio de afinación menor

Así es cómo hacemos nuestro servicio de afinación mayor

Así es cómo hacemos nuestro servicio de Diagnóstico

×